Me asombro un poco. Un textillo publicado para La Tercera online fue mencionado en SINCOLUMNA.COM el primer portal de Internet dedicado "al periodismo de opinión y el articulismo". Es el sitio bautizado como “la web de los periodistas sin columna”, que se ha convertido "en referente para varias universidades y medios de comunicación que remiten a esta página en sus estudios sobre el columnismo".

"Alejandro Bruna publica en Latercera.com un artículo en el que anuncia la publicación de la serie de columnas ‘Me cago en mis viejos’, firmadas por Carlos Cay, y que el autor califica como “fenómeno literario” en España. Al mismo tiempo, desveló que detrás de esa firma se escondían diferentes autores como Ariel Dorfman, Mario Vargas Llosa, Javier Marías, Rosa Montero y Juan José Millás".


El único error es que no desvelo nada, solo asocio. Lean el texto y veremos:

Irreverente columnista de El País es nuevo fenómeno literario en España
Las columnas de Carlos Cay, Me cago a mis viejos, se acaban de recopilar en un libro.

Todo partió un mes de agosto. El 2008. Una pequeña columna, de menos de dos mil caracteres, irrumpió en la Revista de Verano de El País. En una prosa irreverente, a veces hasta soez, Carlos Cay, el deslenguado autor de Me cago a mis viejos, explayó toda su bronca contra sus padres que lo llevaron, contra su voluntad, a veranear con ellos por haber reprobado un curso del colegio.

Así, el supuesto adolescente se desquitó con sus padres durante todo un mes escribiendo sus vivencias para el diario con más circulación en España (cerca de dos millones de lectores). Los mensajes se amontonaron, fue lo más leído en la página web del diario y se convirtió en toda una sensación.

El diario que tuvo a destacados contribuidores dentro de sus filas, como Ariel Dorfman, Mario Vargas Llosa, Javier Marías, Rosa Montero y Juan José Millás, soprtó el aprecio (y desprecio) de los lectores por la controvertida columna, además de las numerosas especulaciones sobre la verdadera identidad del autor.

Un verdadero fenómeno, que culminó con la recopilación de las columnas en un libro (Me cago en mis viejos) de la editorial Edhesa, con ilustraciones por Eduardo Estrada, un nuevo seguimiento durante el mes de agosto de 2009 y una segunda publicación por la misma editorial (Me cago en mis viejos II). La mezcla de filosofía burda, situaciones risibles y conmovedores momentos han hecho que Carlos Cay sea un nombre reconocido, un seudónimo de ventas y un fenómeno literario.