Escrita especialmente para el cine por Williams en 1957, The loss of a teardrop diamond, la historia de amor entre una adinerada socialité y el hijo de un alcohólico, pasó sin pena ni gloria. Pero ahora se estrena por primera vez en EEUU la cinta basada en el olvidado guión, dirigida por Jodie Markell.

ARTÍCULO ESCRITO PARA LA TERCERA


n 1957 Tennessee Williams, el escritor de memorables obras como La gata sobre un tejado de zinc caliente y Un tranvía llamado deseo, escribió un guión de cine que pasó sin pena ni gloria, incluso tras su muerte en 1982. Tennesse Williams era famoso por adaptar al cine sus creaciones teatrales, pero no por ser un virtuoso del guión cinematográfico.

Sin embargo, su joyita fílmica fue rescatada de una antología que se hizo a mediado de los 80 por Jodie Markell. Así, luego de más de 50 años de su creación, The Loss of a Teardrop Diamond (La pérdida de un diamante de lágrima) se estrenó en Estados Unidos.

La historia, ambientada en 1920, se centra en Fisher Willow (Bryce Dallas Howard, La dama en el Agua), una bella y adinerada socialité que luego de sus estudios en París, tras un colapso nervioso, vuelve a su casa, una plantación sureña. Ahí se enamora de Jimmy (Chris Evans – Los cuatro fantásticos), el hijo de un alcohólico y una mujer demente. Willow hace todo lo posible para esconder el verdadero estatus social de Jimmy, a fin de casarse con él con la aprobación de su vieja tía (la nominada al Oscar Ann-Margret), pues de ella depende la fortuna familiar. Todo se complica cuando Fisher pierde un aro de diamante de corte de lágrima, parte de la herencia familiar, y la culpa parece ser de Jimmy.

Un filme que no estuvo exento de polémica – el 2006 se había confirmado la actuación de Lindsay Lohan (Chicas pesadas) para el protagónico, quien luego fue reemplazada por Dallas Howard. Además, a pesar de que la cinta estuvo lista el 2008, recién vio la luz este año, por problemas de presupuesto y post-producción.